Biblioteca electrónica del FMI Información sobre la economía mundial al alcance de su mano

Información económica mundial al alcance de su mano La biblioteca electrónica del FMI ofrece un catálogo completo y un archivo exhaustivo de más de 15.000 publicaciones y un millón de series de datos en formatos digitales que facilitan la búsqueda. El acceso a esta información de magnitud y alcance excepcionales está disponible a través de un entorno integrado, respaldado por funciones de navegación sencilla, búsquedas intuitivas y personalización. La biblioteca electrónica del FMI es una herramienta indispensable para la investigación y análisis. Proporciona información y perspectivas sobre temas relacionados con macroeconomía, globalización, desarrollo, comercio exterior y ayuda, asistencia técnica, mercados emergentes, asesoramiento en materia de políticas, reducción de la pobreza y mucho más.

Colección de libros y monografías

Esta colección brinda a los suscriptores acceso a trabajos de los economistas del FMI a través de libros y estudios exhaustivos, que abarcan temas como reforma fiscal, gestión de recursos, análisis a fondo de países, fortalecimiento de las capacidades, integración financiera y globalización. La colección incluye los libros y estudios más recientes de la serie Occasional Papers del FMI, con investigaciones del personal técnico sobre temas teóricos y analíticos dirigidos a un amplio público; notas analíticas del personal e informes sobre países en los que se presentan análisis e investigaciones de departamentos del FMI sobre nuevas políticas, y mucho más.

Publicaciones e informes periódicos

Los estudios económicos y financieros son nuestros estudios periódicos exhaustivos sobre cuestiones monetarias y financieras que revisten gran importancia para la economía mundial. La colección incluye las siguientes series de publicaciones principales: Perspectivas de la economía mundial, Global Financial Stability Report (Informe sobre la estabilidad financiera mundial), Fiscal Monitor (Monitor Fiscal) y Regional Economic Outlook (Perspectivas económicas regionales). Finanzas & Desarrollo es la revista trimestral del FMI para público no especializado, que aborda cuestiones vinculadas al sistema financiero internacional, la política monetaria, el desarrollo económico, la lucha contra la pobreza y otros temas económicos de relevancia internacional. Se incluye acceso al informe anual del FMI sobre regímenes de cambio y restricciones cambiarias (AREAER), que se publica desde 1950, tanto a la publicación en sí como a nuestra base de datos digital AREAER. Esta referencia fiable que se actualiza anualmente parte de una base de datos única mantenida por el FMI sobre regímenes de cambio, restricciones cambiarias y medidas prudenciales de los países miembros del FMI. La base de datos digital permite realizar búsquedas cruzadas por país o categoría de política e incluye 10 años de material de archivos.
Colección de estadísticas del FMI La colección de estadísticas del FMI incluye los principales recursos estadísticos de la institución en formatos de publicación y bases de datos interactivas. La colección contiene la gama de series cronológicas de datos del FMI sobre préstamos, tipos de cambio, comercio y otros indicadores financieros. Comprende asimismo manuales, guías y diversos materiales de referencia sobre prácticas en materia de estadísticas en el FMI, en los países miembros y en la comunidad estadística en general.

Accede Aquí

DGB - 10/16/2017 - 12:58

Hola Alfonso te recomiendo que consultes el catalogo Koha en el que encontraras varios libros disponibles sobre el tema que te interesa.Saludos!

DGB - 10/16/2017 - 12:52

Hola Juan Consulta la información sobre Energías sustentables, en la base de datos de Gale Cengage Learning, Saludos!

DGB - 10/16/2017 - 12:49

Buenos días Karla ingresa a la base de datos VLex ahí encontraras libros sobre Recaudación Fiscal .Saludos!

Alfonso - 10/16/2017 - 12:44

Saludos, historia de Ziunapécuaro

DGB - 10/16/2017 - 12:27

Buenos días Liliana ingresa a la base de datos VLex ahí encontraras libros de Comercio Exterior.Saludos!

05/10/2017