La Dirección General de Bibliotecas, mediante el Proceso de Gestión de Competencias Informativas tiene el gusto de invitarte a la capacitación dirigida a ESTUDIANTES, DOCENTES e INVESTIGADORES sobre los recursos ofertados por GALE PRIMARY SOURCES que se encuentran disponibles en nuestra Biblioteca Virtual de la UMSNH.

Contenido Tematico:

1. Sabin Americana 1500-1926. Sumérgete en relatos de primera fuente de más de 400 años de historia en América, extraídos de la famosa bibliografía de Joseph Sabin, Bibliotheca Americana. Esta colección alberga más de 13 millones de páginas y está enfocada en el hemisferio occidental, que abarca la llegada de los europeos en las costas de América del Norte a finales del siglo XV hasta las primeras décadas del siglo XX. Esta colección digital destaca temas sociales, políticos, religiosos, culturales, así también como opiniones contemporáneas y los acontecimientos trascendentales de la época.

2. LGBTQ History and Culture Since 1940 Parts I and II. Conformada por casi 1.5 millones de páginas de fuentes primarias, esta colección apoya la investigación y la enseñanza sobre las cuestiones sociales, políticas, legales, psicológicas y de salud que afectan a las comunidades LGBTQ en todo el mundo. Entre sus contenidos únicos se encuentran noticias, comunicados institucionales, documentos oficiales, manuscritos, panfletos y otros tipos de fuentes primarias que amplían la información sobre los movimientos de los derechos de los homosexuales, el activismo, la crisis del VIH/SIDA y más. Esta colección tiene un alcance verdaderamente global al contar con documentos históricos publicados en más de 35 países y con más de 15 idiomas representados.

3. WMNS - Womens Issues and Identities. Es conformada por casi un millón de páginas y recopila información de asuntos sobre la mujer en los siglos XIX y XX. Esta colección contiene manuscritos, periódicos, información de revistas y mucho más. El contenido alberga información social y política, desde la fundación de los movimientos de las mujeres, sus luchas y triunfos a través del tiempo. Dentro de las bibliotecas fuente que alimentaron esta colección se encuentran: The British Library, New York Public Library, The National Women’s History Project, the London School of Economics, Women's Library y muchas más.

Fecha:

Viernes 18 de Agosto 2017

Horario:

A partir de la 1:00 pm

Lugar:

Sala Capacitación, Biblioteca Central, Edificio “S” Ciudad Universitaria UMSNH

Es necesario traer equipo de cómputo.

CUPO LIMITADO

INSCRÍBETE GRATUITAMENTE en la siguiente dirección de correo eléctronico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

DGB - 08/18/2017 - 09:30

Hola Angel, favor de contactarme por medio de Referencia Virtual.Saludos!!!

Angel - 08/17/2017 - 18:51

Hola quisiera preguntar por autores que crean que el derecho no es ciencia

DGB - 08/16/2017 - 14:50

Hola Soni, favor de contactarme por medio de Referencia Virtual.Saludos!!!

Soni Plata - 08/16/2017 - 14:34

Saludos quisiera saber de algún libro con referencia a la agricultura en época prehispánica

DGB - 08/16/2017 - 09:10

Hola Isis, contactarme por medio de Referencia Virtual y si me puedes decir: Facultad, Titulo, Autor, Año y Grado, para agilizar la localización.

10/08/2017