Alerta:
  • NUEVO ACCESO REMOTO PARA LAS BASES DE DATOS CONTRATADAS POR LA UNIVER... Leer más
  • Biblioteca virtual de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.... Leer más
  • Noticias sobre el premio obtenido por nuestro sistema bibliotecario Par... Leer más
  • El CONRICYT tiene la misión de fortalecer las capacidades de las Instituci... Leer más
Visitas a este Portal
841493
     
¿Como citar información electrónica? PDF Print E-mail
Untitled Document

Normas A.P.A. para el uso de fuentes de información electrónica y su citación en la presentación de trabajos académicos

* Los ejemplos que aparecen usan las características del estilo de citación de la APA, aunque los protocolos exactos todavía no han sido definidos.
* El objetivo de una cita es permitir que la información pueda ser recuperada de nuevo. Con esta idea en la cabeza, asegurarse que la información que se procure permita volver a ser recuperada por otros lectores.
* La información electrónica debe ser evaluada. Confirmar la autoridad, precisión y actualidad del material que encontremos en la red. En caso de duda preguntar al profesor.
* Los signos de puntuación y las mayúsculas de las "direcciones electrónicas" de las fuentes deben ser exactas tal y como aparezcan en la base de datos.

(sección de referencias bibliográficas)

Apellidos, Nombre o Inicial(es). (Fecha de publicación o "sin fecha" en su caso). Título del artículo o sección usada. Título del trabajo completo. Consultado el (fecha de acceso) en la WWW dirección completa URL.

(dentro del texto)

Ante las actuales fluctuaciones del sistema educativo y las diferentes críticas que surgen desde cada postura ideológica, tratar de imaginar el futuro inmediato se antoja un "ejercicio arriesgado" (Gimeno Sacristán, 1999).
Artículo de Revista en Línea

(de la Revista HEURESIS)

Gimeno Sacristán, José (1999). Políticas y prácticas culturales en las escuelas: Los abismos de la etapa postmoderna. Heuresis, 2. Consultado el 4 de diciembre de 1999 en la WWW: http://www2.uca.es/HEURESIS/heuresis99/v2n1.html

(de la Revista Interuniversitaria de Formación del Profesorado)

Madrid Izquierdo, Juana M. & Lucero, Lidia A. (1999, noviembre). Sobre la dimensión pedagógica y política de la formación del profesorado. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(2). Consultado el 4 de diciembre de 1999 en la WWW: http://www.uva.es/aufop/publica/revelfop/v2n2jmi.htm

Artículo de un Periódico en Línea

(de Comunidad Escolar)

Cervera Rodríguez, Ángel (1999, 27 de octubre). La reforma de la selectividad. Comunidad Escolar, 642. Consultado el 4 de diciembre de 1999 en la WWW: http://comunidad-escolar.pntic.mec.es/642/tribuna.html

(de El País)

Puyol, Rafael (1999, 22 de noviembre). Hacer interesante lo importante. El País, suplemento de Educación. Consultado el 4 de diciembre de 1999 en la WWW: http://www.elpais.es/p/d/suplemen/educa/11edu22f.htm

Obra de Referencia en Línea

(Biblioteca Miguel de Cervantes Virtual)

Giner de los Ríos, Francisco (1895; 1999). Escritos sobre la universidad española. Consultado el 4 de diciembre de 1999 en la WWW: http://cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras/473135008787072037005542/

(Enciclopedia Británica en Línea)

Symbolic interactionism. (1999). En Encyclopedia Britannica. Consultado el 4 de diciembre de 1999 en la WWW: http://www.britannica.com/bcom/eb/article/7/0,5716,117537+6,00.html

Web sites

(de la WWW)

Cuando sólo se hace referencia al web completo de algo o alguien.

Asociación Interuniversitaria de Formación del Profesorado (http://www.uva.es/aufop).

(de la WWW)

Soto Pérez, Francisco J. (1999, 29 de noviembre). Necesidades Educativas Especiales en Internet. Consultado el 4 de diciembre de 1999 en la WWW: http://paidos.rediris.es/needirectorio/

(de la WWW)

UNESCO (1999). Manifiesto 2000: por una cultura de paz y no violencia. Consultado el 4 de diciembre de 1999 en la WWW: http://www2.unesco.org/manifesto2000/sp/sp_f_manif2000.htm

Correo electrónico

Las mensajes por correo electrtónico deben ser citados como comunicación personal, tal y como se señala en el manual de la APA. El formato dentro del texto (las comunicaciones personales no son citadas en las referencias bibliográficas) es como sigue: Luis Carro (comunicación personal, 16 de octubre de 2000)


Estas normas no agotan las posibilidades. Existen situaciones que pueden requerir una identificación diferente.

 

Referencia Virtual

Da Click en la imagen

Si tienes algún problema o duda en usar alguno de los recursos disponibles en nuestra biblioteca virtual no dudes en contactarnos para que puedas obtener ayuda o información de interés para poder usar dichos recursos de forma eficaz.

Comparte tus comentarios con la comunidad universitaria

Último Mensaje: 1 semana, 2 días
  • patricia: Gracias y Felicidades
  • DGB: Estimados usuarios les informamos que a partir de hoy estaremos de vacaciones, tal razón las solicitudes que nos hagan se atenderán hasta el día 4 de agosto del presente año. Felices Vacaciones!!!!!!
  • DGB: Buen día Patricia, solamente se presta a domicilio a personas que pertenecen a la Facultad de Contabilidad y ciencias administrativas, pero para personas ajenas a la facultad se cuenta con el préstamo interno y para copias. Saludos!!!
  • patricia: Pues, en la biblioteca de la facultad de contaduría y ciencias admvs. que se encuentra ubicada en el edificio A-V.
  • DGB: Estimada Patricia puedes decirme en cual biblioteca porfavor.
  • patricia: Hola, cómo puedo corroborar que el servicio de prestamos a domicilio de su biblioteca física son exclusivos para estudiantes alumnos de esa facultad, Gracias.
  • DGB: Estimada AndreaM para la renovación de libros en préstamo a domicilio es necesario que acudas directamente a la biblioteca donde lo solicitaste. Saludos.
  • AndreaM: como puedo renovar el prestamo de un libro a domicilio, por internet ???
  • DGB: Estimado guest_5795, podrás ser más específico, porque preguntas que cual es la clave?? Pero ¿cuál clave requieres?, Saludos!!!
  • guest_5795: cual es la clave??
  • DGB: Estimado guest_4678, muchas gracias por tu opinión y ya se solucionó el problema. Saludos
  • guest_4678: En el último renglón del punto tres escribieron vallan del verbo ir, debe ser vayan con Y. http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=17&Itemid=27
  • DGB: Estimado guest_3892, podrás ser más específico y contactarme por medio de referencia virtual por favor. Saludos!!!!
  • guest_3892: definiciòn de derecho
  • DGB: Estimado guest_7295: Necesitas pasar al edificio N, planta alta de Ciudad Universitaria a solicitar un corro institucional, pero toma en cuenta que solamente se lo dan a alumnos de nivel maestría y doctorado. Saludos!!!
  • guest_7295: Hola, ¿cómo accedo al Sci-finder?
  • DGB: Estimada ssdandrr, checa tu correo porque ya te envié el artículo que solicitaste. Saludos!!!
  • ssdandrr: De antemano gracias Saludos
  • ssdandrr: Analysis of immune privilege in eyes with Mycobacteria tuberculosa adjuvant-induced uveitis. Mo JS1, Streilein JW. es para mi proyecto de doctorado en el INIRENA mi correo es ssdandrr@hotmail.com
  • ssdandrr: Hola buen dia: ojala pudieran conseguirme el siguiente articulo



Buzón de Sugerencias/Comentarios

Tu opinión nos interesa

Si tienes sugerencias o comentarios sobre los servicios prestados e información sobre la biblioteca virtual, permítenos conocerlos y de esta manera poder brindarte un mejor servicio, da click sobre la imagen de arriba y llena el formulario.

Usuarios en Línea

Tenemos 5 usuarios en línea

Última Actualización

12/07/2014

Sitio Web de la D.G.B.

Conoce el portal web de la Dirección General de Bibliotecas!!

Sigue a la D.G.B. vía Facebook

Ponte en contacto con nosotros vía Facebook!!

Sigue a la D.G.B. vía Twitter

Conoce las actividades de la Dirección General de Bibliotecas!!

RocketTheme Joomla Templates