Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/10001
Título : Museo/mercado gastro-artesanal Yuriria Guanajuato
Autor : Téllez Cordero, Jesús Roberto
Asesor: Hernández Garza, Joaquín
Palabras clave : info:eu-repo/classification/cti/4
FA-L-2014-1819
Museo
Mercado
Artesanal
Fecha de publicación : oct-2014
Editorial : Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Resumen : This thesis work contains an architectonic project, focused to solve cultural problems in Yuriria city that, in my opinion, the deficit of diffusion and promotion of culture in this city, specifically gastronomy and local crafts has been increasing in last years; also the poor interest in this theme by the people is every time less. is Then when born the idea to create a conscience and diffusion of culture as a part of city's identity through the architecture, creating a place for family recreation, including in the project, Learning workshops and gastronomy and local crafts exposition zones. The organization will be divided in two phases: Analytic Phase and Propositional Phase, giving place to every design question, as well as answers and proposals, in order to create a Formal hypothesis of design.
El contenido del siguiente trabajo de tesis es un proyecto arquitectónico, enfocado a la solución de los problemas culturales en la ciudad de Yuriria, que a mi punto de vista, la falta de difusión y promoción de la cultura, en específico la gastronomía y la artesanía local, ha ido incrementando a medida del transcurso del tiempo, la falta de interés acerca del tema por parte de la gente es cada vez menor. Es así como nace la idea de crear conciencia y difusión de estos temas que son parte de la identidad de la ciudad por medio de la arquitectura, creando un lugar de recreación familiar, incluyendo al proyecto talleres de aprendizaje y zonas de exposición de gastronomía y artesanías locales. La organización de trabajo estará dividida por dos etapas: la etapa analítica, y la etapa propositiva, dando lugar a cada una de las interrogantes de diseño, así como a las respuestas y propuestas, con el fin de crear una hipótesis formal del diseño.
Descripción : Facultad de Arquitectura. Licenciatura en Arquitectura
URI : http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/10001
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FA-L-2014-1819.pdf20.77 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.