Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/12157
Título : Solución numérica de las ecuaciones de la hidrodinámica de Euler en dominios con obstáculos
Autor : Tovar Duarte, Ricardo
Asesor: Guzmán Murillo, Francisco Shidartha
Palabras clave : info:eu-repo/classification/cti/1
FISMAT-L-2020-0346
Volúmenes finitos
HLL
Godunov
Fecha de publicación : mar-2020
Editorial : Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Resumen : En este trabajo se implementó un código en Fortran 90 para la solución numérica de las ecuaciones de la hidrodinámica de Euler para un fluido simple, compresible, no viscoso y donde se puede ignorar el intercambio de calor. Dicho código se basa en el método de Volúmenes Finitos, que se describe con detalle. Se hacen pruebas para el código con diferentes problemas clásicos con diferentes condiciones iniciales y de frontera para validar el código. Finalmente se proponen problemas que no son básicos, en particular pruebas con túneles de viento que contienen diversos obstáculos sólidos e impenetrables: escalones, escalones inclinados, cilindro, elipse y finalmente un proyectil, éste último en el régimen sub y supersónico. Los resultados se presentan y analizan para cada caso.
En este trabajo se implementó un código en Fortran 90 para la solución numérica de las ecuaciones de la hidrodinámica de Euler para un fluido simple, compresible, no viscoso y donde se puede ignorar el intercambio de calor. Dicho código se basa en el método de Volúmenes Finitos, que se describe con detalle. Se hacen pruebas para el código con diferentes problemas clásicos con diferentes condiciones iniciales y de frontera para validar el código. Finalmente se proponen problemas que no son básicos, en particular pruebas con túneles de viento que contienen diversos obstáculos sólidos e impenetrables: escalones, escalones inclinados, cilindro, elipse y finalmente un proyectil, éste último en el régimen sub y supersónico. Los resultados se presentan y analizan para cada caso.
Descripción : Facultad de Ciencias Físico Matemáticas. Licenciatura en Ciencias Fisico Matemáticas
URI : http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/12157
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FISMAT-L-2020-0346.pdf1.09 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.