Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/14645
Título : Deducción inmediata de inversiones en bienes nuevos de activo fijo
Autor : Pacheco Segundo, Juan Pablo
Asesor: Macías Guzmán, Eugenia
Palabras clave : info:eu-repo/classification/cti/5
FCCA-L-2010-0348
Deducciones
Inversiones
Activo fijo
Fecha de publicación : abr-2010
Editorial : Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo
Resumen : In this paper, an analysis has been made of the outstanding issues and aspects to be considered, to learn about the immediate deduction, and the effects that lead to its implementation; so that in view of this, it is worth mentioning that is a subject effective from 1 January 2002 and has its main base in Title VII, "fiscal stimulus" of the Law on Income Tax. Therefore, it has made a number of clarifications and personal views, in a way, understandable and clear to those who the law gives them the option as it can be applied to the fiscal stimulus, and thus use it according to their convictions and requirements that each taxpayer is found. Similarly, it is intended to provide a general approach, the explanation of which includes the immediate deduction of investments in new fixed assets, ranging from the constraints it faces, their maximum percentages authorized according to those listed in the law, the application areas, the assets that were not applicable, as the mechanics to use and obligations to which such persons are those who choose to effect it. Likewise, decrees and foremost rules pursuant to the Official Gazette and the Omnibus Tax applicable to today are reflected.
En el presente trabajo, se ha elaborado un análisis de los temas y aspectos más sobresalientes que se deben considerar, para conocer sobre la deducción inmediata, así como los efectos que conllevan a su aplicación; por lo que en vista de esto, es conveniente mencionar que es un tema vigente a partir del 1° de enero de 2002 y que tiene su fundamento principal en el Título VII, “De los estímulos fiscales” de la Ley del Impuesto Sobre la Renta. Por ello, se ha hecho una serie de aclaraciones y puntos de vista personales, en forma tal, sea entendible y clara para aquellas personas que la ley les da la opción como estímulo fiscal al poderla aplicar, y por ende utilizarla de acuerdo a sus convicciones y necesidades en la que cada contribuyente se encuentre. De la misma manera, se pretende dar a conocer un enfoque general, de la explicación de lo que contempla la deducción inmediata de inversiones en bienes nuevos de activo fijo, abarcando desde las limitaciones a las que se enfrenta, sus porcientos máximos autorizados de acuerdo a los que en la ley se señalan, las áreas de aplicación, los activos a los que no se les es aplicable, como también la mecánica para utilizarla y las obligaciones a los que se encuentran dichas personas de quienes opten por efectuarla. Así mismo, se plasman los decretos y reglas más destacados, de conformidad al Diario Oficial de la Federación y de la Resolución Miscelánea Fiscal vigentes a nuestros días.
Descripción : Facultad de Contaduría y Ciencias Administrativas. Licenciatura en Contaduría
URI : http://bibliotecavirtual.dgb.umich.mx:8083/xmlui/handle/DGB_UMICH/14645
Aparece en las colecciones: Licenciatura

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FCCA-L-2010-0348.pdf392.12 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.