¿Qué información está disponible en la Biblioteca Virtual?

La Biblioteca Virtual de la UMSNH te brinda la posibilidad de acceder a información científica de todas las áreas del conocimiento; accede a los distintos servicios y recursos, entre los que encontrarás: catálogos en línea, bases de datos, journals y libros electrónicos.

¿Cómo busco un libro?

Para la búsqueda de material impreso: utiliza el catálogo Koha, introduce el tema, autor o materia y revisa la disponibilidad del mismo en la biblioteca de tu facultad o en la red de Bibliotecas Universitaria. Para la búsqueda de libros en línea: ubícate en la sección bases de datos y una vez ahí dirígete a la pestaña Ebooks, en la que elegirás la opción SpringerLink books, una vez ahí introduce el tema, autor o título de tu interés. Al momento de escribir mi matrícula y mi contraseña no me deja acceder al acceso remoto ¿Qué tengo que hacer? Acude al Edificio “N” de cómputo universitario, ubicado en ciudad universitaria a fin de que te brinden asistencia.

¿Por qué no puedo descargar algunos artículos que se encuentran en las bases de datos contratadas por la UMSNH?

La Biblioteca Virtual tiene contratadas numerosas bases de datos con sus artículos, pero no de todas contamos con el texto completo. Si la Biblioteca Virtual tiene contratado el artículo podrás visualizar y descargarlo en texto completo.

¿Cómo puedo consultar las bases de datos de la Biblioteca Virtual?

Ingresa a la biblioteca virtual desde un equipo de cómputo conectado a la red universitaria, una vez ahí elige la sección bases de datos contratadas, encontraras un listado con las distintas opciones para las distintas áreas del conocimiento.

¿Es posible consultar las bases de datos fuera del campus universitario?

El acceso a los recursos de información en línea de la UMSNH de manera remota lo puedes realizar haciendo uso del portal http://www.acervouniversitario.umich.mx/login , o en la página web del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica, en la siguiente dirección electrónica: http://www.conricyt.mx/, en ambos sitios es necesario identificarte como usuario de la UMSNH.

¿Qué hago si no sé cómo consultar una base de datos?

Consulta la sección tutoriales, en ella encontrarás una guía para realizar búsquedas básicas y avanzadas en cada uno de los servicios de información en línea. Además, puedes solicitar una tutoría en el departamento de desarrollo de habilidades informativas o acude a los talleres de búsqueda de información científica.

¿Quién me puede orientar sobre los recursos y servicios de la Biblioteca Virtual?

El Proceso de Desarrollo de Habilidades Informativas (PDHI) imparte charlas y talleres, cuya finalidad es que los asistentes adquieran las habilidades para localizar, recuperar y hacer un uso ético y legal de la información de los recursos de información en línea disponibles en la biblioteca virtual.

Referencia Virtual Contactanos

Dirección de Bibliotecas

Copyright © 2024 Biblioteca Virtual.
All Rights Reserved.
Dirección de Bibliotecas