MON ROI

Programa de cine: Entre Cine, Psicoanálisis Tu te fais du cinéma

A cargo de:
Alejandra Silvina Escudero, (Psicoanalista).
Carlos Gallegos González, (Psicoanalista).

1. Presentación

“...cuando una película es buena, es porque es metonímica.” (J. Lacan, Sem. 4 “La relación de objeto”). En vinculación con la Dirección General de Bibliotecas y Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en el contexto de su 100 aniversario, invitamos a los ya amigos de la casa de estudios como al público en general al programa Entre Cine, Psicoanálisis. El presente programa de cine surge del amor por el Cine, la Palabra y el Psicoanálisis. Con el pretexto de ver un film invitamos sumarse a nuestra ilusión de propiciar un encuentro con diversas miradas, entre ellas el psicoanálisis de orientación lacaniana. Entre Cine, Psicoanálisis se organiza en ciclos temáticos, cada uno estructurado en dos momentos: la proyección de la película y su conversación entre el público e invitados que desde su práctica profesional, psicoanalistas, arquitectos, músicos, filósofos, historiadores, traductores, aporten al encuentro. Así la conversación guiada por el cine a través de la palabra nos convoca, puesto que nos habla del amor, la vida, el cuerpo, el lenguaje, los miedos, la sociedad, la familia, la locura, la muerte. Lugares que no son ajenos al sujeto sino que son inherentes al mismo, en tanto, que ya han sido significados por éste, desde la conmoción que causa en cada uno nosotros. Para el psicoanálisis tampoco son embrollos ajenos, ya que se escuchan habitualmente en la práctica analítica. Sabiendo que cada uno hace su película. Eso que en francés se dice: Tu te fais du cinéma. Esperamos que paulatinamente este nuevo programa: Entre Cine, Psicoanálisis lleve a establecer a la Biblioteca como un espacio abierto donde circula el saber, no de resguardo, un espacio vivo para la palabra.

Organización del programa::

Apoyado por: Dirección General de Bibliotecas y Secretaria de Difusión Cultural de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Ciclo de cine: Amor. Fecha: 30 de Mayo Horario: 16:30hrs a 20hrs. Lugar: Teatro José Rubén Romero. Dirección: Calle de Santiago Tapia S/N, Centro Histórico, 58000 Morelia, Mich. Entrada: Gratuita.

DGB - 06/23/2017 - 14:39

Hola Esmeralda, lamentablemente no contamos con esté libro.Saludos!!!

DGB - 06/23/2017 - 14:38

Hola Gammadiel, ya te conteste al tu correo, Saludos

Esmeralda Lundez - 06/23/2017 - 14:28

Sólo para saber en donde puedo encontrar el libro de Fisco nómina 2017